Thursday, October 26, 2006

Complicaciones del Amor

Aveces creemos que la vida es facil y que nosotros la complicamos. Hay dos caminos en la vida. El correcto y el que nos lleva a la perdicion y el sufrimiento. La pregunta es, como elegir el correcto.

A traves de la historia, muchas guerras se han iniciado en nombre de la paz y la justicia. Esas son a nivel mundial, pero que pasa a nivel cotidiano. Si, con mortales como nosotros. Dicen que uno de los culpables de los problemas es el amor.

Como va a ser un problema el amor? Por todos los cielos, ahora que fumaste o que pastelillo mal horneado comiste. El amor todo lo puede, el amor todo lo cura, el amor hace que todo se perdone. Si, el verdadero amor hace eso; pero que tal cuando esta combinado con vanidad, egoisimo, inseguridad; ya no es un amor puro, es una distorcion.

Amar no es tan facil como creemos. Es una conducta aprendida. Nuestros primeros maestros son nuestos padres. Nos enseñan el amor de familia. Como defender a tu sangre, como cuidarla. Como dar la vida por ellos si es necesario. Es en ellos donde vemos tambien patrones de amor de pareja. Como se tratan, los detalles, las miradas, los pleitos, las negociaciones.

No siempre funciona lo aprendido en casa con nuestra pareja. Hay que ser creativos. Hacer de todo, para lograr hacer feliz a la persona que nos hace feliz. Saber como hablarle para no herirlo. Saber cuando es un buen momento para hablar de una diferencia. Saber cuando hay que darle gusto. Aunque sea una vez. Saber como hacerlo sentirse orgulloso de la persona que tiene a su lado.

Hacerlo conciente, de que se esta a un lado. No atras, pero tampoco al frente. Claro, cada uno tendra sus talentos ocultos; sin embargo un talento mio puede complementar uno tuyo. Que seria de un buen orador sin una buena evaluadora. Apoyarse en todo. No dudar de las deciciones. No es necesario estar de acuerdo. Simplemente tener confianza.

Siendo tan sencillo, porque lo comlpicamos tanto? Porque nos rendimos ante las reglas sociales, culturales o economicas? El que dira la gente? Si las personas que nos rodean estan de acuerdo? Ellos no viven lo que hay detras de las puertas. Sin embargo, caemos rendidos a los comentarios egoistas de los demas que creen que saben mejor que nosotros. O simplemente cedemos ante el miedo. Miedo a lo que la situacion le pueda hacer a la reputacion. Para que te sirve una reputacion si no eres sincero contigo mismo. Para lo unico que te va a servir es para demostrarle a medio mundo que eres una farsa.

La inseguridad, culpar a la persona que amas de tus miedos. Si todo mundo te ha dejado, crees que la siguiente lo va a hacer? Lo mas seguro es que la orilles a eso. Y te defenderas siempre culpando a la otra persona de coqueta u ofrecida. Cuando son tus miedos que hacen esas telarañas en tu cabecita.

El error mas grande del amor es confundirlo con la lastima. Crees que estas haciendole un bien a la persona, pero al final salen dañados ambos. Estar con alguien porque te da sentimiento su situacion no es amor, es cruel. Estas viendo de cerca como la persona lucha contra sus impulsos sin poderlos vencer. Al final, los dos terminan peor de como empezaron.

Amar o querer. Uno siendo mas profundo que otro, pero ambos implicando afecto. Aunque el amor sea lo que hace que el mundo gire y tantas cosas bonitas que se han escrito hay varios elementos que deben existir para que el amor sea sano: respeto, confianza, cordura, paciencia, admiracion y una pisca de miedo.

Sin entrar en muchos detalles. No se puede estar con una persona que no se le respete. Verlo como un digno rival.Tiene que tener ese algo que lo haga como un super heroe. Como el poder decir las cosas correctas en el momento preciso. Que sepa cuando encontrar el momento para decir o hacer las cosas. Desde reconocer que ya es hora de irse, que ya comiste demasiado, que ya te pasaste de copas, o que andas sensible y puedes llorar por cualquier cosa. Pero tambien, debe de andarse con cuidado por esas reacciones inesperadas. No tiene que ser mala, puede ser una sorpresa como un regalo o travesura.

Muchas veces hemos hechos cosas horribles en nombre del amor. Justificar venganzas, callar escandalos, ocultar realidades. Se escucha mas bonito. Tiene mejor imagen. Es algo mas romantico. Y que el verdadero significado de la palabra se la lleve el demonio.

Como elegir a la persona que amar. Es muy dificil. Aveces llega solo, o hay que buscarlo, o lo conoces desde que eras chica, o lo acabas de conocer, o te lo topaste en un camion, o lo conociste en la oficina, o en la escuela y porque no, lo conociste en la iglesia.

Aveces, sale esa chica dulce y romantica que llevo muy escondida y le gusta creer que ese principe azul llegara algun dia. O que algun dia se dara cuenta que su princesa era aquella chica que habia visto y que tenia ese algo. Todos temenos miedo a estar solos.

Amar a un hombre soberbio, a un hombre indesciso, a un hombre inseguro, a un hombre noble, a un hombre cinico, a un hombre machista, a un hombre hecho a la antigua. Nosotras tenemos la capacidad de poder amar hasta donde nuestro cuerpo y fuerzas no lo permita. Y ellos?

Tengo mucho de no decirlo a los 4 vientos a mi estilo. Te amo. Mas que cualquier hombre sobre la faz de esta tierra. Te necesito. Tanto como la Luna necesita el Sol para poder brillar durante una larga noche. Te extraño. Tanto que no encuentro sentido sin ti y aun dormida llamo tu nombre.

Quisiera que fuera facil. Quisiera poder dejar de llorar. Quisiera aveces no sentir nada. Quisiera saber si por primera vez estoy tomando el camino correcto. Quisiera que dejara de ser imposible. Quisiera que no hubiera miedo ni amenazas de por medio. Quisiera tenerte a mi lado.

Y dicen que el amor es pura felicidad.
Pregunten a los que me conocen que me ha hecho el amor ultimamente.

Wednesday, October 18, 2006

Termina la dinastia


Shy
Agosto 1990 - Octubre 2006
Dicen que los gatos son los que escogen a los dueños y no alrevez. Yo creo que es muy cierto. Cuando tenia 8 años, llego un gatito a mi casa. Pobrecito, parecia que lo habian quemado con agua hirviendo. Doblegamos el corazon de papa y mama y lo llevamos al vet. Era una cruza de persa. Tenia unos ojos color aceituna preciosos y su pelaje era gris con blanco. La llame Beauty. En ese momento parecia una ironia el nombre, sin embargo cuando se recupero le hizo honor al nombre.

Aun viviamos en San Antonio. Beauty se quedo en Monterrey. Una noche que papa llamo nos dio la noticia, el Beauty tuvo gatitos. Se me hace que el vet estaba ciego porque nos dijo que era gato. Venimos ese fin de semana a conocer a la familia. Mama reviso a los bebes, tres niños y una niña.

Mama dijo que nunca le encontrariamos hogar a la gatita, asi que esa no la llevamos a San Antonio. Esa gatita era blanca con una mancha negra en la cola que parecia un moño para su cola. La llamamos Snowy. En realidad era Snowball, pero ya saben como es mi madre.
Snowy tuvo su primer camada de gatitos en San Antonio. Todos encontraron hogar. Eran muy lindos, dos se parecian a la Beauty. Cuando regresamos a vivir a Monterrey, obviamente la Snowy venia con nosotros. En agosto de 1990, tuvo 3 gatitos, uno gris identico a Beauty y dos gatitas con manchas de colores estilo calico. Con colores blaco, naranja, cafe, negro sin algun patron. Una tenia manchas en las manitas y la otra era muy asustadisa. El gato se llamo Morris, la de las manchas en las manos Mittens y la asustadisa Shy.

Morris y Mittens encontraron hogar. Shy se quedo con nosotros. Siempre apegada a Snowy. Cuando llego la primera camada de Shy fue horrible. Se junto con una de Snowy. Queria tener a los 9 gatitos con ella. Ahi fue donde decidio mama que era momento de operarlas.

Primero operaron a Snowy, despues a Shy. Shy solo se dejaba acariciar por mi. Yo era la unica que podia con ella. Por su fuerza y porque solo me hacia caso a mi. El veterinario veia como la trataba yo y me imagino que penso que era una gatita docil. Cuando fuimos por Shy, encontramos al veterinariocon una bata toda ensangrentada y las manos vendadas. Se le hizo facil agarrarla sin precaucion alguna pensando que era docil.

Una vez en casa, la tuvimos en reposo. Antes de salir de la cuidad, mama fue a verla. No se movia, solo maullaba en un tono muy bajo. Mama se acerco y vio que se habia abierto la herida y tenia sus viceras de fuera. Inmediatamente se fue a que la revisara el vet. Tuvieron que coserla con el mismo tipo de hilo con el que hacen las puntadas para los humanos. Delicadita, igual que la dueña. Ahi consumio su primera vida.

Se recupero como si nada hubiera pasado. Siempre con excelente apetito y un extraño gusto por los higados de pollo. En esas epocas aun teniamos perro en el patio. Ellas salian cuando estabamos nosotros ahi. Un dia, llegando de la escuela me encuentro con la noticia que se le hizo facil a Shy bajar al patio sin mama ahi. La Cindy dejo salir su instinto canino y le alcanzo a morder una patita. La tenia toda hinchada. Vida dos, consumida.

En una de sus aventuras se subio al techo de la casa, no la encontrabamos. De pronto la escuchamos maullar. No podia bajar del techo. Tuvimos que sacar la escalera. Mama subio por ella, pero Shy corria al otro lado del techo. Tuve que subir a bajarla. No volvio a salir a la terraza.

Acostumbrada a ser la bebe, resintio la llegada de Morris y Honey. Los nuevos bebes de la casa. Demostro sus celos, pero Snowy siempre fue maternal con ellos. No le quedo mas que acostumbrarse a los bebes. Tenia costumbre de correr desde la cocina y treparse a la orilla del ladrillo que adorna el comedor. Aventaba las puertas y anunciaba su llegada. Me tenia un maullido especial que parecia que decia mama.

Cuando teniamos a los perros en el patio, los gatos eran dueños de la cochera. Despues de que murieron los perros, el patio y la cochera eran su dominio. Un buen dia, Muñequita invadio la cochera. No la he podido sacar de ahi. Les costo trabajo acostumbrase al hecho de que la cochera ya no era territorio seguro. En una de sus salidas de rutina por el patio a Shy se le olvido el detalle que el Can del Infierno ya estaba en la cochera. Se va tranquilamente por el pasillo. Se detiene frente a frente con el animal endiablado. Ella simplemente se le queda viendo. En el primer intento de la perra en olerla, Shy tranquilamente suelta un sarpazo. Sube la barda y regresa al patio.

Al encariñarse con los chiquitos, ella era la que avisaba cuando Morris queria entrar a la casa. Logro acolparse a Morris. Tenian sincronizada su hora de dormir. Incluso se turnaban en avisarme que ya querian dormirse. Dormian en camitas conjuntas. Honey era otra historia. Siendo un histerico por naturaleza, los pleitos eran inevitables.

Se le desarollo una alergia muy fuerte. Igual que la dueña. Despues de un analisis entro a un tratamiento pesado inyectado. Ya para el tercer dia ya sabia que solo tenia que ponerse en tal posicion para que la inyectaramos. La dieron de alta, pero le continuo el problema respiratorio.
Los meses que Beker estuvo en la casa, fue la unica que demostro compasion o cariño hacia el. Ahora ella era la matriarca del clan. Morris era la celosa. Ella lo dejaba comer y andar por la casa, solo se limitaba a observarlo.

Por las cantidades enormes de pelo que tenia, habia mas nudos que los que puede uno peinar. Tenia sus temporadas de cortes de alta peluqueria. Rapada de unos lados, trasquilada de otros. Con tal de deshacernos de los nudos. Nunca se dejo cortar las uñas. Aparte que le tenia miedo. Ella media el limite hasta donde podia uno cortarle el cabello o cepillarla. Simplemente envolvia sus uñas en tu mano.

Habia dias en los que estando en la computadora, venia y se acostaba en mi cama. Escasos dias la encontraba acostada a un lado mio. El eterno pleito entre ella y Morris por la atencion de su mama. Eran los unicos momentos donde podia aprovechar para estar con ella.

De pronto le entro la locura de exigir atencion. No queria comida, ni salir al patio. Solo queria que estuviera con ella. Aunque estuviera dormida. Asi que asi estuve, cepillandola, cortandole un poco de nudos. Con un super cepillo que le compre. Asi empezamos a pasar mas tiempo juntas.

Nunca fue muy partidaria a estar entre la multitud, pero habia sus momentos donde buscaba un poco de compañia. Siempre conciente de su nombre, solo habia que hablarle una vez para que viniera a comer o a su cuarto cuando era hora de dormir.

El domingo estuvimos un rato en mi cuarto las tres. Como es costumbre. Ya era hora de dormir y Morris fue la que inicio el desorden. El lunes todo estuvo bien, a escepcion de que no la vi comer. Ya en la noche tardo muchisimo en llegar a dormir. Me asusto su forma de caminar. La abrace y le pregunte que tenia. Solo me respondio con un maullido triste. Ayer tardo en levantarse, se arrastro hacia su lugar favorito, el comedor. Despues se regreso a la lavanderia, intento ir al baño.

Yo me fui a entrevista. Me pase a ver a los chicos de Morning Toasters antes del concurso. Me llamo mama, que Shy estaba en la caja y no podia salir. Me regrese a la casa. A pesar de las burlas y la insistencia en que me quedara al concurso. Se que hay gente que no entiende el amor por una mascota. O en mi caso, por un bebe.

Llegando a la casa, corro directo a la lavanderia con Shy. Le di un poco de agua con una jeringa. Estuve con ella. Tomaba su manita y ella cerraba sus deditos y con las uñas me apretaba la mano. Morris solo se le quedaba viendo. No la quise acomodar en una de las camitas, para que no batallara para salir. Tome una de mis camisetas viejas y la acomode como camita. La abrace antes de cerrar la puerta. Le dije que si tenia fuerzas para seguir, que lo demostrara; pero si no, que yo entendia que ya habia llegado el tiempo. Maullo como indignada. Cerre la puerta.
Hoy en la mañana, sali a verla. No tenia ni fuerzas para maullar. Estaba en la cocina preparando el desayuno y le estaba hablando. Termine de desayunar y cuando salgo, ella ya habia cruzado al otro lado.

Doy gracias que fue una agonia relativamente corta. Mama dice que los que estan libres de pecado tienen ese tipo de muerte. Murio en el lugar donde nacio, en su casa. A un lado de su familia.

Asi termina la dinastia de gatos que hace mas de 18 años Beauty inicio.
Descanza en paz bebe.

Monday, October 16, 2006

Si solo bajaras 5 kilos



Creo que cada quien tiene su propio complejo fisico. Si tienen la nariz de tal forma, los pechos de tal tamaño, los dedos de tal ancho o la talla de los jeans.

En una sociedad donde la ley de como te ven te tratan manda y donde la mercadotenia ha creado una cultura a favor de la talla 0 es obvio que algo de carne en los huesos es pecado. Claro que hay unas que tienen unas cantidades exageradas de carne.

Viniendo de una familia donde la tendencia a engordar es enorme y un gusto por la comida, es obvio que sufriera de sobrepeso. Comentarios familiares de que eres gordita bonita o gordita simpatica nunca ayudan. Yo no se de donde salio el esterotipo de una persona pasada de peso simpatica. Lo dicen como para verle el lado amable al sobrepeso.

El intento fallido mas grande para supuestamente motivar a alguien a bajar de peso, si tan solo bajaras 5 kilos. Despues va cualquier complemento tonto. Tienes una cara tan bonita, si solo bajaras unos kilos te verias mejor. Con unos kilitos menos te luciria mejor la ropa. Son de los que me acuerdo. Todos relacionados con la vanidad, ninguno resaltando como mejoraria tu salud si bajaras de peso.

Por presion, intentas bajar de peso. Haces de todo. Tomas Slim-fast. Te vas a correr o te metes a un gym. Comes pura lechuga todo el dia. Te ves en el espejo y ves lo mismo. Ahi es donde empiezas a tomar medidas mas drasticas. Empiezas a tomar pastillas para bajar de peso. Cuentas cada caloria que consumes. Tomas laxantes. Dejas de comer. Comes algo y vas directo al baño a vomitar. Solo tomas agua. Te vuelves vegetariano.

Empiezas a ver los resultados. La ropa te luce mejor. Todos te dicen que te ves excelente. Que te hacias teniendo esos kilos encima. Tantito sacrificio te haria verte mejor. De pronto te sientes completamente comoda y vuelves a caer. Comes poquito porque tienes que despistarle lo que comes. Empiesas a comer carne de nuevo porque se burlan de que eres vegetariano. Comes la comida de su comida. Dejas las pastillas y los laxantes. En un abrir y cerrar de ojos estas igual como antes.

Vuelves a la vieja rutina, pero no funciona. Te siguen diciendo "que paso?", "ya estas gorda otra vez?", "que poquito te duro el gusto", "no tienes fuerza de voluntad". Te enojas y desahogas toda tu furia llorando y comiendote medio galon de nieve de tu sabor favorito. Empiezas a comer mas. No sabes si por coraje o simplemente porque tienes que llenar un vacio. El vacio que se siente al no aceptarse uno mismo.

Cuando te das cuenta, ya tienes mas de 25 kilos encima. Te preguntas que paso y te acuerdas de tu protesta contra un mundo exageradamente visual. Saldrias adelante siendo la gordita inteligente. Ves que no estas gordita, estas obesa. Tus blusas parecen carpas y tus pantalones pueden ser usados en competencias en kinders donde meten un niño en cada pierna. No se diga la ropa interior. Imagina el tamaño de la tanga. Ash ya perdi.

Te das cuenta que ya no lo tienes que hacer por el mundo. Lo tienes que hacer por ti, por amor propio y por salud. Ves fotos y te preguntas "como me permiti hacerme esto". Te acuerdas de todos esos litros de nieve, combos en el cine, comidas rapidas extra grandes, las frituras, las golosinas y te asustas. Comias lo suficiente para alimentar a una familia. Comprendes que tu impulso por comer era resultado de una depresion o ansiedad. Te das cuenta que es un problema o enfermedad como el alcoholismo. Necesitas soluciones.

Hace 20 kilos y muchos centimetros Lex y yo buscamos una solucion. Aprendimos el motivo de nuestra enfermedad. Sin embargo es un tratamiento de por vida. No es como una alergia o una dermatitis. Habra dias buenos y dias malos. Asi como dias excelentes y dias pesimos. Solo hay que seguir hacia adelante.

Siempre habra gente envidiosa de tus logros. Trataran de hacer menos tus logros. Quiero verlos bajar 20 kilos en menos de un año. Es normal recuperar algo de peso. La comida es deliciosa. Las mujeres retenemos liquidos. Es una batalla diaria contra tus propios miedos. El orgullo es el que te mantiene firme, apoyado por la vanidad.

Limpia el closet, saca toda la ropa que no te queda. Si esta ahi, te la vas a querer poner. Cuando la tengas puesta, vas a estar muy comoda y vas a volver a llenarla. Es muy triste ver tu blusa favorita irse, pero no va a servir de nada en el closet.

Si eres de los que han superado la guerra con la bascula o estan en ella, cuando veas a una persona pasada de peso, muerdete la lengua antes de decirle "si tuvieras 5 kilos menos . . . ". Si tienes problemas de sobrepeso, no te desquites con otro que tenga los mismos problemas, no te gustaria que te estuvieran diciendo lo mismo.
Acuerdate lo que esa frase te hizo a ti.

Wednesday, October 11, 2006

Larga vida al Rey Krak

Kraken Pot Hashish
Enero 30,2006 - Octubre 11,2006
A finales de enero, 4 personas (Arturo,Brenda,Ian y yo) emprendimos un viaje a una tienda de mascotas. El objetivo: conseguir un pez betta que fuera un digno heredero para el titulo el pez mas bello de HTC que Cleo habia dejado tan solo 3 dias antes. Fuimos a +cota y ningun pez fue de mi agrado. Me imagino que al ver mi profunda tristeza, Arturo accedio ir a Plaza Fiesta a buscar otra tienda de mascotas.
Llegando a la tienda, todos empezamos a buscar. Ian y Arturo eligieron al heredero. Compre un castillo. Si seria rey, como no tendria castillo! Una vez pagada la cuota de liberacion del pequeño rey, fue llevado a su nuevo hogar.
Un nombre, que nombre seria bueno. Facil de aprender, pero con un significado fuerte. Despues de pensar un poco, Arturo propuso Kraken. Nombre de una bestia mitologica, fusion de un calamar gigante que podia hundir grandes embarcaciones. Ian deformo el nombre y lo transformo en Krak. Poco despues se le agrego el Pot Hashish.
No tardo en aprenderse su nombre, ni en reconocer el grito de "quien es el pez mas bello de todo HTC". Krak escuchaba todas mis conversaciones telefonicas. Me escuchaba pelear con mi mejor amigo por telefono, hacer diseños raros con Arturo, escribir articulos para el Tribune y lidiar con proveedores. Me vio sufrir la partida de mi jefa y de mi mejor amigo, los enormes corajes con mi jefa y de mis conspiraciones con JB.
Exageradamente hiperactivo, Krak sabia aprovechar el espacio que tenia en su hogar. Se concentraba dia a dia en una posible estrategia para poder invadir su propio castillo. Observaba a Muffin, viuda de Cleo, con gran desprecio y coqueteaba con una postal de 3 hadas. No le gustaban las fotos.
En verano, cuando se empezo a promocionar la segunda parte de Piratas del Caribe, prometi que le pondria los cortos para que conociera a la bestia en la que Arturo se habia inspirado para su nombre. Le decia jugando que lo llevaria de contrabando en un botecito para que pudiera ver la pelicula y al Kraken en accion.
A diferencia de Cleo, Krak fue casi exclusivamente un pez de oficina. Conocio a su familia (mi familia) hasta el mes pasado que decidi tomarme unos dias. Volvimos a trabajar y todo fue como siempre. Cuando dejamos HTC, Krak se fue con la camiseta o bote bien puesto ya que abandono HTC en un bote de HTC.
En la casa, se coloco en la cocina; a un lado de Leach. Siempre mas activo que su primo, pero mas reservado. Acostumbrado a estar en su soledad y con su castillo. Durante las mañanas se volvio rutina estar los tres viendo la TV y preparando tanto el desayuno como la comida.
Hoy, durante nuestra rutina, todo se veia bien. Desayunamos, mientras preparaba la comida le hice sus tradicionales cariños (como abrazas a un pez o le haces piojito), me retire a hablar por telefono con Lex. Cuando regrese, por impulso fui hacia la pecera y llame su nombre. No lo veia. Movi la pecera. Se movio algo. Era el cuerpecito sin vida de Krak.
El rey ha muerto. Larga vida al rey.

Tuesday, October 10, 2006

Somos unas jotas!

Es que si lo pongo como comment, los flojos no lo veran.

QUE NOS HA PASADO!!! Acaso estamos poseidas por el espiritu de Cleopatra? Ya te bañaste con leche de cabra? O era de burra?

Mientras una se compra vestidos y se empieza a tomar fotos, otra usa uñas de acrilico y bolsas y la ultima se la pasa de vanidosa tomandose chingos de fotos y va al salon para que le pinten el cabello.

Foto, foto...click






...el lado rosa de mi *cruel ternura*...








Drordito & Drordita - Autorretrato
Justo cuando crei que me iba a decir que no se puso junto a mi y se dejo tomar dos fotos...hoy paso igual asi que en honor a eso subo la foto más linda de los últimos días (al menos en mi casa y que no es del niño).
...love u sweet heart...
ven...soy una nena!!!! :(

Monday, October 09, 2006

Oh my God! I'm a woman!!!!

Recuerdo que cuando era niña a mi madre le encantaba comprarme vestidos y claro a mi me gustaba pornermelos; es más en este momento estoy viendo 12 fotos mías desde beba hasta mi 15 años y en 10 de ellas tengo un vestido o falda.

Al llegar a la secundaria dije ¡NO MÁS! y por el contrario de muchas jovencitas yo me convertí en un tomboy. Cambie las faldas y vestidos por short y pantalón las únicas faldas que usaba eran las del uniforme, no me pregunten como pero asi me consegui 4 novios, 5 si cuentan a mi marido que igual me conocio recien bañada en jeans y blusa. OJO ninguno de mis novios fue o estuvo en la prepa conmigo, de hecho mis compañeros de generación ni me pelaban, yo era uno más de ellos. Recuerdo su cara la primera vez que me vieron con un pantalon ajustado, con una falda...no se si en ese momento se dieron cuenta de que yo era mujer o era cara de miedo. En mi closet solo tengo 3 vestidos: el de mi graduacion, y 2 que utilice en unas bodas. A que viene todo este rollo: no uso faldas, no soy una nena...hasta ahora.

Desde hace un buen de tiempo tenía en la cabeza la idea de comprar un vestido no se por que. Veía y veía y ninguno me gustaba, pero el sabado que salimos me tope con un vestido y no resistei las ganas de probarmelo, Violetta se quedo con el niño mientras yo iba al probador.
¡¡¡VANIDAD MALDITO PECADO!!! Me pudo llegar a facinar mi imagen en el espejo con el vestido y dije: me lo llevo. No lo grave no es que yo quisiera un vestido, tampoco que lo haya comprado lo que esta del nabo es que es un vestido azul con bolitas blancas...¡¡¡ES UN VESTIDO A LA MODA!!!

Hoy en la mañana me desperte y lo primero que hice fue a la regadera y al estar escogiendo lo que me iba a poner ¡BAM! el vestido. Me lo puse y al buscar los zapatos blancos no los encontre, acto seguido me lo quite (claro despues de haberlo manchado so tonta!) y me enfunde mi pantalon solo para ir a dejar al niño. Llegue y en lugar de hacer otra cosa me puse a buscar los benditos zapatos hasta que los encontre y entonces si me vovi a encasquetar mi vestido y sali de mi casa.
Para esto en el kinder me habían visto las niñas y me dijeron: ¡¡que bonita te ves!! Me había peinado y llevaba el cabello suelto, digo ME IBA A PONER VESTIDO. Cuando me vieron llegar en el vestido me gritaron desde el salón: ¡¡¡QUE BONITA!!! Claro que yo ni las pele por que no pense que me lo decian a mi hasta que la mamá me dijo: te dicen a ti. La verdad traia prisa asi que no le di mucha importancia, llegue a mi casita me vi en el espejo y me dije a mi misma:

¡MI DIOS! ¡SOY UNA MUJER!
Advertencia: Esta puede ser una señal del fin de los tiempos, no recuerdo en que parte de la Biblia viene que uno de los 4 jinetes del apocalipsis viene con vestido a la moda con tacones que le combinan...recuerdo que es el que llego tarde por que no encontraba los zapatos ideales.

Vanidad

En un blog donde todos los colaboradores son mujeres se siente el derroche de vanidad. Puede ser natural, como la coqueteria o puede ser fabricada, donde una aprende en escuelas de modelaje.

La vanidad es la creencia exagerada en las habilidades o atractivo de una hacia los demas. En algunas religiones la vanidad es considerada como una forma de autoidolatria, en la que uno rechaza a Dios por glorificar su propia imagen y por consecuencia se separa de la gracia de Dios. La historia de Lucifer y Narciso (quien nos da el termino narcisismo) entre otros van ligados en algun aspecto a la vanidad.

Friedrich Nietzsche escribio que la vanidad es el miedo a ser original, carece de orgullo, pero no necesariamente carece originalidad. Uno de los aforismos de Mason Cooley es que la vanidad bien alimentada es benevola, una vanidad hambrienta es despota.

Tres de nosotras hemos vivido los ultimos dias transformaciones. Hemos cambiado nuestro aspecto fisico. Lo cual ha ayudado a nuestro aspecto emocional. Hemos redescubierto a la mujer coqueta que tenemos dentro y volvimos a preocuparnos por ser femeninas.

Por lo pronto. No se asusten si de pronto leen cosas raras en este blog. Espero que pronto seamos cinco las que escribamos aqui. Cada una con sus locuras. Cada una con sus amores y desamores. Cada una con una forma diferente de ver hacia el mundo exterior.

Ya empiecen a postear cabronas.

Sunday, October 08, 2006

A la orilla de la media


Alguna vez escuche la expresion "estas a la orilla de la media". Es una forma politicamente correcta de decirle a alguien que es raro o extraño. La mayor parte de mi vida la he pasado ahi: a la orilla de la media.

Sera porque siempre visto de negro. Uso lentes de contacto de color azul, gris o violeta. Me pinto el cabello de negro, cuando tengo un color cereza obscura natural. Ahora tengo mechones azules.
Sali con Lex y el engendro al centro el dia de hoy. El plan era ir por un helado, a la optica y a ver que onda con un tic nervioso que trae el niño. Llegando al Centro, entramos a la optica. Ya me habian hecho una cotizacion. Vemos los armazones Lex y yo y eligo unos. Me doy cuenta que se le quedan viendo las chicas a mi cabello, pero lo ignoro. Estaba preparada para este tipo de reacciones. Me hacen el examen de la vista. Pago mis lentes y nos retiramos.

Nos dirigimos a McDonald's por un helado para el enano. Nos paramos en la tienda de mascotas y me percato de que se le quedan viendo mucho a mi cabello. No digo nada, aveces es bueno culpar a la paranoia. Pedimos el helado y siento mas miradas. Entramos al 7 y justo cuando entrabamos, iban saliendo unos chicos vestidos de goth. Y dicen que yo soy la rara. Compramos unas cosas y las miradas siguen.

Llega el momento donde me harto y le digo a Lex "Otra mirada mas y empiezas a cobrar". Asi empezo el chiste, cuanto cobrariamos a cada miron que se le quedaba viendo a mi cabello. Facil pude contar unas 25 personas. No se de cuantas se dio cuenta Lex y de cuantas otras no vimos. Llevamos al niño a consultar y la estupida de la enfermera solo se le quedaba viendo a mi cabello.

Decidido, si nos hace falta dinero, pues nos vamos al centro y me ponen en una jaula. Lex cobra por que admiren mis cabellos zafiro y yo simplemente poso.

Malditos metiches viborones

Bicho raro o como ganar dinero facilmente en el centro de Monterrey

...y usted creia que en el año 2006 cosas como estas pasaban desapercibidas...

Resulta que el día de hoy salimos a a pasear por Morelos Violetta, el niño y yo y como sabran Vi se hizo unos mechones azules en la choya (que por cierto se le ven divaine! y me da envidia :S pero bueno esa es otra historia) y la gente se le quedaba viendo como si fuera bicho raro. Tal parece que en esta ciudad es más normal ver a gente con aretes o piercing en salva sea la parte o sea donde se le antoje, que ver a alguien con el pelo de algun color de fantasía.

Recuerdo minimo haber visto a 10 personas viendola como rareza de la naturaleza (sin ofender) llego un punto en que dije; y admito que ella lo dijo antes que yo:

-Ok a la siguiente le cobro.

Ella habia dicho que la metiera en una jaula y cobrara...la verdad pense:
-¿y de donde chingados saco la jaula?

Si hubieramos cobrado si tendríamos para comprar los pupilentes verdes (ooootra historia) o tal vez hasta el disfraz de Zorri Nieves, pero bueno asi es este mundo raro...

[NOTA MENTAL: La siguiente que quiera sacar dinero buscar a Violetta, llevarla a Morelos y le dire a su mamá:
-Señora ahorita se la traigo ya comida, bañada y vacunada... y claro con su respectiva parte por prestarmela
Digo mal negocio no seria y no creo que su mamá se niegue. ]
Por lo pronto me retiro con una nueva profesion:
"Exhibidora de mujer con pelaje azul"
(digo si por entrar a la tienda de mascotas en Morelos cobran 2 pesos, cobrare lo mismo por darle una mirada a Violetta... HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA)

Thursday, October 05, 2006

Cronica de una historia muy platicada pero no escrita [Parte I]

El 21 de agosto era un día que esperaba con ansia, creía que era el día en que iba a poder descansa o 3 horas en el día…pobre ilusa. Fue un día triste y la verdad me siento más cansada que antes les informo que me he convertido en una kindergarten mother.

Si el primer día de clases de mi hijo es un día que no olvidare. Nunca lo había dejado solo con gente extraña desde su nacimiento. Entiendan esto: si trabaje por espacio de 5 meses pero el se quedaba en casa de mi tía Chelina, digo no eran extraños era gente a la que el ve cada fin de semana; son su familia y además era más chiquito.
La verdad con otra gente que no fuera familia, nunca se había quedado y aunque ya iba preparado psicológicamente para quedarse en el kinder le gano el sentimiento. Pero empecemos la historia de manera correcta, les daré la antesala.

El domingo anterior fue la fiesta de mi hijo y yo estuve terca desde no se cuando que esa semana iba a ser increíble para mi hijo y para mí: jamás en la vida iba a volver a ser libre de la escuela. Bueno exagere al menos en los siguientes 10 u 11 años por obligación.
El caso es que yo quería que mi hijo tuviera una semana súper divertida para que iniciara con ánimos de ir al kinder, y así fue. El fin de semana antes de entrar al kinder lo bombardeamos con la idea de que el kinder, vas a tener amigos, en fin le vendimos la idea y el ¡FELIZ! Estamos hablando de un niño que en su vida había jugado solamente con 5 niños de su edad (y creo que son muchos) así que ir al kinder significaba amigos de su edad, compañeritos de juego: alguien que no fuera su familia y que quisiera jugar con el.

Lunes por la mañana se levanta y todo iba bien casi lloro al verlo en su uniforme blanco con sus zapatos nuevos, se oye de repente al unísono el grito de sus padres: ¡NO TE SIENTES! Repito: uniforme blanco, el angelito se iba a sentar en la escalera a esperarnos para bajar : Salimos rumbo al kinder, bajamos la camioneta se despide se su papá y de su abuelita (si la colada unos cuates) nos formamos para poder entrar al kinder suena el celular: su tía Diablo habla conmigo colgamos, don divo no quiere hablar.
Le digo al niño:
-Papi déjame tomarte una foto
-No
-Ándale Paco, con tu uniforme nuevo
-¡No!
-Para enseñársela a Pepe y Andrés-el chantaje funcionara pensé
-¡NO!

Así que opte por no hacerlo gritar y suena la campana hora de despedirnos para mi sorpresa dejaron entrar a los papás hasta los salones para que los hijos se acostumbraran, bla, bla, bla, GRAN ERROR. Llegamos al salón y que se da cuenta de que solo el se iba a quedar y yo no, ve a su alrededor más niños llorando y acto seguido la imagen que rompió mi corazón: mi único hijo llorando por que lo iba a dejar. Se que suena muuuuuuuy dramático pero eh! Es mi bebé aunque el lo niegue.
En fin que me abraza y no me quiere soltar e hice lo más cruel (al meno en ese momento a mi así me pareció) que veo que la maestra abre la puerta y que corro y lo dejo sin mirar atrás. Salgo del kinder y le digo al papá:
-Lloro
-¿¡Lloro!?
Silencio en la camioneta. Para no hacer larga la historia los primero 3 días lloro, para el 4 me dijo adiós por la ventana y espero a que me fuera, para el viernes ni me pelo.

Y esa es la historia de la primera semana de clases de mi hijo y mi primer semana de clases como madre del kindergardeano. No olviden sintonizar la misma dirección, a la misma hora en el mismo blog para saber por que el niño falto a la segunda semana de clases y se tomo de vacaciones 1 semana y media.

Inicia la el cambio: esclavo a la cámara de transformación para convertirme en KINDERGARDEN MOTHER!

Tuesday, October 03, 2006

Si no duele, no funciona

Todo logro trae consigo esfuerzo y sacrificio. Los entrenadores usan comunmente en la cancha la frase no pain, no gain o en español, si no duele no funciona.
Una de las cosas mas dolorozas es el regimen de belleza de cualquier mujer. Desde hacerse turbantes para alaciarse el cabello, someterse a apestosisimos tratamientos quimicos para rizar o alaciar el cabello, depilaciones con cera caliente, entre otras cosas. Sin tomar en cuenta las horas de gimnasio y dietas rigurosas.
Me considero de las pocas que no se hacen tantas cosas. Aprendi a vivir con mi cabello ondulado tipo Hermione Granger y a alaciarlo para eventos especiales o cuando me sienta muy coqueta. Lo que no dejo por nada del mundo son mis lentes de contacto de color y el tinte negro azulado de mi cabello.
Desde hace 6 meses uso un corset/faja ortopedica para corregir mi postura y mi espalda en forma de S. A medida que he ido adelgazando, le van ajustando. Siempre para que me quede unos 3 o 4cm mas chico de mi medida real. Asi mi espalda siempre esta recta y el vientre comprimido.
El jueves pasado fui a ajuste de rutina. Asi como los carros van a cada rato a que los revisen y todo, yo voy a que me vuelvan a tomar medidas. Entre la platica, surgio un anotjo voraz por un Starbucks. Estaba yo entre las cremas y viendo como me arreglaban el arnez (sp?). Al revelar que habia uno en el ITESM, me preguntaron donde estaba. Como no sabia, me amenazaron con apretar el corset MAS de lo usual.
Al momento de ponerme de nuevo mi segunda piel, no podiamos cerrar el ciere entre dos personas ( la chica que lo agusto y yo). Le gritamos a la otra chica (hermana de mi torturadora) y entre las tres empezamos a cerrarlo. Entre cada centimetro que subia el cierre deciamos lo bella que me iba a ver y que el sacrificio vale la pena. De pronto sale el comentario "Vas a parecer Barbie", lamentablemente mis oidos sordos escucharon "Vas a parecer Barney".
La risa no tardo en aparecer y terminarmos de cerrar el corset. Duele hasta el mismo respirar. Sin embargo al verme en el espejo, veo que vale la pena cada ajuste que me hacen.
No necesito tormentos mayores, pero los 20 kilos que llevo menos son cortesia de cada ajuste que me han hecho.