Monday, September 18, 2006

Señora

Siempre se han equivocado cuando quieren decirme cuantos años tengo. Cuando estaba chica, me decian que tenia mas años. Ultimamente me han bajado los años. Me halaga, significa que saque lo tragaños de ambas familias.

Antes creia que era una ofensa cuando me decian por error en la calle señora. Esa palabra para mi siempre ha sido equivalente de un trofeo, una posecion, un adorno. Recuerdo que poco despues de que Lex se caso dijo que ella no era una señora, simplemente era una chava que tenia un niño.

Poco a poco a lo largo de los años, la palabra señora ha tomado un significado diferente para mi. Se convirtio en un estandarte de poder. No es cualquier taradita que habla de mercadotecnia, es una señora mercadologa. Representaba conocimiento, experiencia, liderazgo. Demostrandome que no era necesario estar casada para ser una señora.

A mis 26 años lo reconosco, soy una señora. No soy cualquier niña que quiere jugar a ser una gran mujer. Tuve la fortuna que no necesito a un hombre para que me de ese titulo, porque sola me he forjado una carrera y un lugar en mi entorno.

Pobres las que se han tenido que casar para darle gusto a sus padres de verlas hechas unas señoras. Las que se casan para callar a la sociedad y controlar el que diran. Las que se protejen con su estandarte de Sra de X. Me dan lastima que no pueden solas salir adelante. No tienen identidad, se convierten en un objeto. No sirven para nada. No han aportado, no aportan, ni aportaran nada a este mundo. Se escudan detras de su marido y de sus desiciones.

Si, es probable que me case; sin embargo ese no sera el dia en que me convierta en señora, porque eso lo soy desde hace años.

No que tu, que tuviste que casarte para ganarte tu lugar en tu familia y con la sociedad.

No comments: