Wednesday, November 01, 2006

Brujas, Santos y Muertos


La celebracion de la noche mas larga del año. Claro como ahora todo viene en masa y un dia no es suficiente; hay tres dias para celebrar a los muertos.

Los tres dias cumplen la misma funcion. Recordar a nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino hacia la eternidad. Claro, no puede faltar el tipico ignorante que quiere clasificar lo diferente como algo maligno. Aunque sea la Santa Iglesia Catolica.

Costumbres paganas ahora disfrazadas bajo el estandarte de tradiciones tipicas. A quien quieren engañar? El dejar una ofrenda, una calabaza con luz para que guie el camino o un altar con articulos preferidos del difunto; sirven para lo mismo. Aliviar el dolor de haber perdido a un ser querido. Los seres humanos nos negamos a romper ese lazo con las personas que amamos. Es una forma de recordarlos.

Enseñarle a un niño el verdadero significado de estas fechas es una perdida de tiempo. Bendita Mercadotecnia. Sin embargo, vale la pena comprender las diferencias entre cada fecha.

Es bonito recordar a las personas que se han ido, pero nada se compara con disfrutar cada minuto con la persona que amamos.

En vida hermano, en vida.

No comments: