Thursday, October 26, 2006

Complicaciones del Amor

Aveces creemos que la vida es facil y que nosotros la complicamos. Hay dos caminos en la vida. El correcto y el que nos lleva a la perdicion y el sufrimiento. La pregunta es, como elegir el correcto.

A traves de la historia, muchas guerras se han iniciado en nombre de la paz y la justicia. Esas son a nivel mundial, pero que pasa a nivel cotidiano. Si, con mortales como nosotros. Dicen que uno de los culpables de los problemas es el amor.

Como va a ser un problema el amor? Por todos los cielos, ahora que fumaste o que pastelillo mal horneado comiste. El amor todo lo puede, el amor todo lo cura, el amor hace que todo se perdone. Si, el verdadero amor hace eso; pero que tal cuando esta combinado con vanidad, egoisimo, inseguridad; ya no es un amor puro, es una distorcion.

Amar no es tan facil como creemos. Es una conducta aprendida. Nuestros primeros maestros son nuestos padres. Nos enseñan el amor de familia. Como defender a tu sangre, como cuidarla. Como dar la vida por ellos si es necesario. Es en ellos donde vemos tambien patrones de amor de pareja. Como se tratan, los detalles, las miradas, los pleitos, las negociaciones.

No siempre funciona lo aprendido en casa con nuestra pareja. Hay que ser creativos. Hacer de todo, para lograr hacer feliz a la persona que nos hace feliz. Saber como hablarle para no herirlo. Saber cuando es un buen momento para hablar de una diferencia. Saber cuando hay que darle gusto. Aunque sea una vez. Saber como hacerlo sentirse orgulloso de la persona que tiene a su lado.

Hacerlo conciente, de que se esta a un lado. No atras, pero tampoco al frente. Claro, cada uno tendra sus talentos ocultos; sin embargo un talento mio puede complementar uno tuyo. Que seria de un buen orador sin una buena evaluadora. Apoyarse en todo. No dudar de las deciciones. No es necesario estar de acuerdo. Simplemente tener confianza.

Siendo tan sencillo, porque lo comlpicamos tanto? Porque nos rendimos ante las reglas sociales, culturales o economicas? El que dira la gente? Si las personas que nos rodean estan de acuerdo? Ellos no viven lo que hay detras de las puertas. Sin embargo, caemos rendidos a los comentarios egoistas de los demas que creen que saben mejor que nosotros. O simplemente cedemos ante el miedo. Miedo a lo que la situacion le pueda hacer a la reputacion. Para que te sirve una reputacion si no eres sincero contigo mismo. Para lo unico que te va a servir es para demostrarle a medio mundo que eres una farsa.

La inseguridad, culpar a la persona que amas de tus miedos. Si todo mundo te ha dejado, crees que la siguiente lo va a hacer? Lo mas seguro es que la orilles a eso. Y te defenderas siempre culpando a la otra persona de coqueta u ofrecida. Cuando son tus miedos que hacen esas telarañas en tu cabecita.

El error mas grande del amor es confundirlo con la lastima. Crees que estas haciendole un bien a la persona, pero al final salen dañados ambos. Estar con alguien porque te da sentimiento su situacion no es amor, es cruel. Estas viendo de cerca como la persona lucha contra sus impulsos sin poderlos vencer. Al final, los dos terminan peor de como empezaron.

Amar o querer. Uno siendo mas profundo que otro, pero ambos implicando afecto. Aunque el amor sea lo que hace que el mundo gire y tantas cosas bonitas que se han escrito hay varios elementos que deben existir para que el amor sea sano: respeto, confianza, cordura, paciencia, admiracion y una pisca de miedo.

Sin entrar en muchos detalles. No se puede estar con una persona que no se le respete. Verlo como un digno rival.Tiene que tener ese algo que lo haga como un super heroe. Como el poder decir las cosas correctas en el momento preciso. Que sepa cuando encontrar el momento para decir o hacer las cosas. Desde reconocer que ya es hora de irse, que ya comiste demasiado, que ya te pasaste de copas, o que andas sensible y puedes llorar por cualquier cosa. Pero tambien, debe de andarse con cuidado por esas reacciones inesperadas. No tiene que ser mala, puede ser una sorpresa como un regalo o travesura.

Muchas veces hemos hechos cosas horribles en nombre del amor. Justificar venganzas, callar escandalos, ocultar realidades. Se escucha mas bonito. Tiene mejor imagen. Es algo mas romantico. Y que el verdadero significado de la palabra se la lleve el demonio.

Como elegir a la persona que amar. Es muy dificil. Aveces llega solo, o hay que buscarlo, o lo conoces desde que eras chica, o lo acabas de conocer, o te lo topaste en un camion, o lo conociste en la oficina, o en la escuela y porque no, lo conociste en la iglesia.

Aveces, sale esa chica dulce y romantica que llevo muy escondida y le gusta creer que ese principe azul llegara algun dia. O que algun dia se dara cuenta que su princesa era aquella chica que habia visto y que tenia ese algo. Todos temenos miedo a estar solos.

Amar a un hombre soberbio, a un hombre indesciso, a un hombre inseguro, a un hombre noble, a un hombre cinico, a un hombre machista, a un hombre hecho a la antigua. Nosotras tenemos la capacidad de poder amar hasta donde nuestro cuerpo y fuerzas no lo permita. Y ellos?

Tengo mucho de no decirlo a los 4 vientos a mi estilo. Te amo. Mas que cualquier hombre sobre la faz de esta tierra. Te necesito. Tanto como la Luna necesita el Sol para poder brillar durante una larga noche. Te extraño. Tanto que no encuentro sentido sin ti y aun dormida llamo tu nombre.

Quisiera que fuera facil. Quisiera poder dejar de llorar. Quisiera aveces no sentir nada. Quisiera saber si por primera vez estoy tomando el camino correcto. Quisiera que dejara de ser imposible. Quisiera que no hubiera miedo ni amenazas de por medio. Quisiera tenerte a mi lado.

Y dicen que el amor es pura felicidad.
Pregunten a los que me conocen que me ha hecho el amor ultimamente.

No comments: