Wednesday, October 11, 2006

Larga vida al Rey Krak

Kraken Pot Hashish
Enero 30,2006 - Octubre 11,2006
A finales de enero, 4 personas (Arturo,Brenda,Ian y yo) emprendimos un viaje a una tienda de mascotas. El objetivo: conseguir un pez betta que fuera un digno heredero para el titulo el pez mas bello de HTC que Cleo habia dejado tan solo 3 dias antes. Fuimos a +cota y ningun pez fue de mi agrado. Me imagino que al ver mi profunda tristeza, Arturo accedio ir a Plaza Fiesta a buscar otra tienda de mascotas.
Llegando a la tienda, todos empezamos a buscar. Ian y Arturo eligieron al heredero. Compre un castillo. Si seria rey, como no tendria castillo! Una vez pagada la cuota de liberacion del pequeño rey, fue llevado a su nuevo hogar.
Un nombre, que nombre seria bueno. Facil de aprender, pero con un significado fuerte. Despues de pensar un poco, Arturo propuso Kraken. Nombre de una bestia mitologica, fusion de un calamar gigante que podia hundir grandes embarcaciones. Ian deformo el nombre y lo transformo en Krak. Poco despues se le agrego el Pot Hashish.
No tardo en aprenderse su nombre, ni en reconocer el grito de "quien es el pez mas bello de todo HTC". Krak escuchaba todas mis conversaciones telefonicas. Me escuchaba pelear con mi mejor amigo por telefono, hacer diseños raros con Arturo, escribir articulos para el Tribune y lidiar con proveedores. Me vio sufrir la partida de mi jefa y de mi mejor amigo, los enormes corajes con mi jefa y de mis conspiraciones con JB.
Exageradamente hiperactivo, Krak sabia aprovechar el espacio que tenia en su hogar. Se concentraba dia a dia en una posible estrategia para poder invadir su propio castillo. Observaba a Muffin, viuda de Cleo, con gran desprecio y coqueteaba con una postal de 3 hadas. No le gustaban las fotos.
En verano, cuando se empezo a promocionar la segunda parte de Piratas del Caribe, prometi que le pondria los cortos para que conociera a la bestia en la que Arturo se habia inspirado para su nombre. Le decia jugando que lo llevaria de contrabando en un botecito para que pudiera ver la pelicula y al Kraken en accion.
A diferencia de Cleo, Krak fue casi exclusivamente un pez de oficina. Conocio a su familia (mi familia) hasta el mes pasado que decidi tomarme unos dias. Volvimos a trabajar y todo fue como siempre. Cuando dejamos HTC, Krak se fue con la camiseta o bote bien puesto ya que abandono HTC en un bote de HTC.
En la casa, se coloco en la cocina; a un lado de Leach. Siempre mas activo que su primo, pero mas reservado. Acostumbrado a estar en su soledad y con su castillo. Durante las mañanas se volvio rutina estar los tres viendo la TV y preparando tanto el desayuno como la comida.
Hoy, durante nuestra rutina, todo se veia bien. Desayunamos, mientras preparaba la comida le hice sus tradicionales cariños (como abrazas a un pez o le haces piojito), me retire a hablar por telefono con Lex. Cuando regrese, por impulso fui hacia la pecera y llame su nombre. No lo veia. Movi la pecera. Se movio algo. Era el cuerpecito sin vida de Krak.
El rey ha muerto. Larga vida al rey.

No comments: