Monday, October 09, 2006

Vanidad

En un blog donde todos los colaboradores son mujeres se siente el derroche de vanidad. Puede ser natural, como la coqueteria o puede ser fabricada, donde una aprende en escuelas de modelaje.

La vanidad es la creencia exagerada en las habilidades o atractivo de una hacia los demas. En algunas religiones la vanidad es considerada como una forma de autoidolatria, en la que uno rechaza a Dios por glorificar su propia imagen y por consecuencia se separa de la gracia de Dios. La historia de Lucifer y Narciso (quien nos da el termino narcisismo) entre otros van ligados en algun aspecto a la vanidad.

Friedrich Nietzsche escribio que la vanidad es el miedo a ser original, carece de orgullo, pero no necesariamente carece originalidad. Uno de los aforismos de Mason Cooley es que la vanidad bien alimentada es benevola, una vanidad hambrienta es despota.

Tres de nosotras hemos vivido los ultimos dias transformaciones. Hemos cambiado nuestro aspecto fisico. Lo cual ha ayudado a nuestro aspecto emocional. Hemos redescubierto a la mujer coqueta que tenemos dentro y volvimos a preocuparnos por ser femeninas.

Por lo pronto. No se asusten si de pronto leen cosas raras en este blog. Espero que pronto seamos cinco las que escribamos aqui. Cada una con sus locuras. Cada una con sus amores y desamores. Cada una con una forma diferente de ver hacia el mundo exterior.

Ya empiecen a postear cabronas.

No comments: