Sunday, July 23, 2006

Como se extraña?

Hace 10 años, entendi por que las parejas no pueden sobrevivir mucho tiempo separadas: o no hay tanto amor para matar a la hormona (y esto pasa seguido) o es tanto el amor que dependes del contacto de la otra persona para vivir.

En todo caso, hay que aprender a extrañar en una relacion. ¿Que es lo que extrañas? ¿Extrañas el contacto del ser amado? ¿Extrañas sus ojos, su sonrisa, sus labios? ¿Extrañas su forma de hacer el amor? ¿Extrañas su aliento de dragon mal plan en las mañanas? (A lo mejor este ultimo no, pero hay tanto fetichista por ahi que...)

Lado Emocional
Aprender a extrañar es saber ponderar las cosas buenas y las malas. Es saber definir que es lo que extraño mas de ti. Aprender que necesito de tus ojos para poder estar en paz. Aprender que necesito de tu mano para poder andar el camino. Que necesito de tu fuerza para poder llevar el peso de la distancia que nos separa.

Aprender a extrañar es saber que si bien los pequeños detalles son los que mantienen la chispa, no son sino los grandes motivos que nos hace estar juntos los que nos hace fuertes.

Lado Racional
Extrañar es parte natural de la relacion. Una relacion que no tiene cosas que extrañar esta en punto muerto: o se ven demasiado tiempo del dia, o no les importa. Cuando no te importa, simplemente te deshaces de lo que no quieres. Cuando pasas demasiado tiempo junto a tu media narajana, pierdes individualidad. Ya no eres tu.

Para extrañar, debes conocerte plenamente. Debes saber que necesitas y que te completa. Para aprender a extrañar, empiezas contigo mismo.

Sin lado
Te extraño
Como los árboles extrañan el otoño
En esas noches que no concilio el sueño
No te imaginas amor, cómo te extraño
Te extraño
Cuando la aurora comienza a dar colores
Con tus virtudes, con todos tus errores
Por lo que quieras no sé, pero te extraño

No comments: