Sunday, July 30, 2006

Felicidad

Zully, Denisse y yo


Hay momentos en la vida donde te sientes pleno y dices "esto es felicidad". De pronto, llega otra oportunidad y dices "no, esto en realidad es felicidad". Creo que han sido pocos los momentos en donde me puedo sentar y decir que soy sinceramente feliz.

Afortunadamente, hoy fue uno de esos dias. Hoy nos reunimos para celebrar el cumpleaños de Denisse, una de mis niñas de turismo. No era toda la generacion, pero creo que estabamos los que necesitabamos estar. Rocio y Eduardo , que son los padres adoptivos de Denisse; Zully (Zullifer, Zullifero, etc etc) que es como hermana de Denisse y yo, mezcla rara entre madre y hermana.

En cuanto nos dejan solas, nos ponemos a platicar y a recuperar el tiempo perdido. Que si los novios, que si las bodas, que si quien engordo y porque. Parece como si nunca nos hubieramos dejado de ver y estuvieramos planeando otra travesura para la clase de turismo.

Esos momentos me hacen feliz. Donde no me tengo que preocupar por nada, donde solo estamos tonteando y planeando para el futuro. Donde puedo ejercer mi rol como hermana mayor con ese parecito de diablos y aconsejarlas a lo mejor de mis posibilidades.

Aqui es donde me considero afortunada. Que a mi corta edad he aprendido a valorar lo que en realidad me hace feliz. Son esos momentos en donde estoy con las personas que quiero y puedo disfrutarlo. Nada se compara con las horas que paso con Lex y su familia. Podemos estar como arañas con la bisuteria o belugeando olimpicamente. Los momentos donde estamos las tres hermanitas juntas y solas: Wilde, Lex y yo. Echandonos carro, regañandonos, aconsejandonos. Los dias que puedo llegar a pasar con Esthela y Selena. Llendo de compras, comiendo nieve, mentidas en la alberca o simplemente platicando. Tampoco nada se compara con los momentos que paso con mi niño; aunque aveces sean por telefono, el simple hecho de escucharlo, saber que esta bien y que me quiere es mas que suficiente.

Platicando con mi mejor amigo la semana pasada, me pregunta si creo que gana lo suficiente para nuestro rango de edad. Echando numeros, pues claro que si. De hecho esta sobre el promedio. Viendo hacia mis numeros, creo que gano menos de la mitad que gana el y haciendo recuento en realidad nunca he tenido un sueldo que me deje comprar todo lo que se me antoje; pero siempre he tenido lo que quiero. No, mi padre dejo de comprarme gustos hace muchos años. Lo unico que el siempre estuvo al pendiente fue de mis cosas de la escuela.

Si, la felicidad es la suma de esos momentos que se pasa con la gente que uno ama haciendo cualquier cosa. Ahora necesito enseñarle eso a alguien.

Denisse y Zully, gracias por hacerme feliz hoy.

No comments: