Sunday, July 30, 2006

Preguntas Capciosas

Muchos dicen mentiras para sacar verdades. Ese es un juego que aprendi a jugar desde muy chica, ya que es la estrategia favorita de mi madre para sacarnos la verdad. A todos en realidad, porque creo que tambien mi padre ha jugado a eso.

He aprendido a mantener mi postura ante muchisimas situaciones. Sin embargo, la mas comun en la casa es "estas saliendo con alguien". Es triste reconocer que aunque tengo 26 años, me tratan peor que una niña de 15 cuando se trata de tener novio. Sera por el pequeño incidente de hace exactamente 11 años? Solo Dios lo sabe. Lo que si es un hecho es que mi padre hasta ahora no ha conocido a ninguno de mis novios; y eso que el año pasado me andaba casando.

Sera que desde siempre me han metido la idea a la cabeza que el unico novio que va a conocer mi padre como tal va a ser con el que me voy a casar. De hecho tengo la imagen friamente practicada en mi mente. Entra Violetta con todo y vestido blanco (o gris, aun no hay quien me obligue para el blanco) con invitacion en mano a la recamara de mi papa. "Papi, te vengo a dejar una invitacion. Te espero en la iglesa X dentro de 1 hora. Si afuera. Es que tienes que ir a entregar a la novia. Tu traje esta en el vestidor, nos vemos". Acto seguido, sale Violetta corriendo.

Ese es el caso en mi hogar. En la escuela lo intentaron los maestros y en el trabajo no se diga. Sin embargo mi etica profesional me ha sacado de muchos apuros y sobretodo la frase, "me creerias capaz de hacer eso", seguido por una cara de angelito.

Cuando tus amigos o tus hermanos usan esa estrategia; AHI empieza el reto. Son personas que te conocen mucho mejor que tus padres, mas porque siempre han sido tus confidentes. Ha llegado el momento donde ando haciendo algo sin decirle a nadie y llega Lex o Mina (Yazmin, mi hermana) y me sacan toda la sopa. Maldita sea que me conoscan. A veces caigo, pero a veces mis intentos de no confesar mi reciente travesura ha sido aplastado por su mirada acusadora y la frase "Te conosco, algo traes".

A donde quiero llegar. Desde hace unos dias, varios amigos que afortunadamente para mi no somos tan cercanos, me han estado haciendo preguntas de contenido altamente capcioso. Me asusta tener que responder esas preguntas. Asi que elijo respuestas ambiguas. Posiblemente logre satisfacer la curiosidad de la persona que pregunta; pero a mi me queda la duda de que fue lo que impulso a esa persona a hacer esa pregunta desde un inicio.

Tantas preguntas y tan pocas personas con las que puedo desahogarme. Necesito que este tormento me deje por unos instantes para respirar.

No comments: