Wednesday, August 02, 2006

Descepcion

Hasta el dia de ayer no sabia lo que la palabra descepcion era. Crei que era el sentimiento despues de abrir tu regalo de cumpleaños y encontraras ropa . . . si eres un niño. O que llegue tu novio y te pida matrimonio y te un anillo de compromiso que parece de promesa (solo pido un zafiro azul montado sobre platino/oro blanco).

Tengo a mis 4 hermanas, dos biologicas y dos putativas (cualquier parecido con sus actividades nocturnas es mera coincidencia). Esthela y Yazmin siempre han sido el motor de mi esfuerzo. Me han retado a lo largo de 26 años ( que le hago soy el sandwich). Lex y Wilde han sido con las que he podido compartir mis lagrimas y mis triunfos (me la paso mas en la calle que en la casa, es obvio que este con ellas).

Estamos en escalerita por edades: Wilde, Lex y yo. Son dos años entre una y otra. (Y de bruta fuiste a decir que tenias 26). Nos hemos puesto aveces en un plan de las hermanas mayores enojonas y sobreprotectoras (par de montoneras) o de las sonsacadoras (viejas arguenderas). Ultimamente, nos ha tocado ser mas hermanas mayores que andar solapando travesuras.

Usualmente Lex es la romantica y yo la feminista (la tierna y la bitch). Una usando lentes de color de rosa y la otra con los lentes azules (que por cierto URGE que compre otros). Cuando una tiene un problema sentimental siempre reaccionamos asi (aunque de repente Lex se pone cinica y le da sabor a la vida).

Creo que hasta ahorita no nos hemos metido en nuestras elecciones de pareja. Simplemente decimos, tu sabes lo que haces. (Traduccion: date en la madre; cuando te quieras levantar, yo te ayudo).

Nunca he permitido que maltraten a mis hermanas, menos un estupido que Dios sabe de donde salio. Esas oportunidades son doradas, me encanta decirles que es lo que pienso y siento, importandome poco si lloran (mas vale decirselo yo que el trancazo este en realidad fuerte).

Ayer vi a mi hermanita convertirse en una mujer sumisa que permite que un tipo la trate como trapo. Que le imponga sus ideas y lo que el quiere para ella. No me gusta y no se cuanto tiempo lo voy a tolerar (el suficiente para tratar de sacarla de ahi antes de que sea muy tarde). Lo peor del caso es que ella no reconoce que el tipo la trata mal (me vas a venir a contar una de vaqueros, YO que te llevo 4 años mamacita), que estaba molesto o preocupado.

Me senti TAN descepcionada (ahora entiendo a mi madre cuando trone todo el primer parcial en prepa, bueno pase ingles) que ahora entiendo el ataque de ansiedad que traia en la mañana. Porque antes de hablarle a Lex para ver si estaba bien (y despues de hablarle a Selena y al individuo) le llame a Wilde.

No puedo creer que una mujer deje que alguien la trate asi. No me cabe en mi cerebrito de feminista que esa es la forma apropiada de demostrar amor. No puedo concebir la idea que todo lo que le he enseñado, todo lo que le he inculcado y advertido le haya valido madre y se haya convertido en eso.

Siento que perdi a mi niña, a la que durante 8 años he apoyado y he forjado en convertirse en una mujer mejor que yo. Profesional, decidida, objetiva, hermosa (en ese departamento sali perdiendo, pero que le hago). Le he enseñado todo lo que se y ha vivido conmigo mis fracasos. No entiendo como ella viendo esto se permite caer tan bajo.

Espero no ser yo la que este equivocada. Ojala mi concepto de amor sea algo mas allegado a la realidad. Necesito dejar pasar esta gran descepcion (dije gran, disculpa ENORME) para agarrar valor y poder enfrentar lo que viene. Mi instinto de bruja me dice que esta caida va a ser la mas fuerte de todas. (Como siempre a sacar la casta y a defender la honra de la familia)

Lex, vete preparando. Es demasiado para mi sola.

3 comments:

Alexander Strauffon said...

Es curioso. Voy leyendo tu post, justo cuando yo tambien he posteado algo acerca de lo decepcionado que estoy de una persona. No cabe duda, nuestros pensamientos se sincronizan.

Que puedo decirte. Sabes que yo con los amigos que tenia tuve ese mismo problema. No hicieron caso. Generalmente nunca lo hacen, y efectivamente, uno solo puede estar ahi para cuando sufren la gran caida.

Alexander Strauffon said...

Mis mejores deseos acerca de esa situacion, por cierto.

Anonymous said...

mira sabes que el amor es ciego, que ciegas somos las mujeres cuando amamos, si dije bien amamos aunque no nos amen, tardamos un poco en descubrir lo segundo, y la niña aun esta en busca de la persona que le de todo el amor que ella siente que requiere, olvidandose de que si usa sus sentidos vera que por doquier hay ese amor, porque arrastrarse a la pasión con la persona equivocada y la cual no pude corresponder de la manera que tu te mereces, sdi ya se que eres una mujer, si no eres usa tu cabeza y piensa como es posible que tengas que esconder tus sentimientos y esconder tu amor porque el no puede exponerse, no sas pendeja pues si eres mujer comportate como tal y exige respeto en el "amor" que te brindan que si fuera realmente sincero tu misma lo presumirias. te amo mil.