Sunday, August 13, 2006

El regalo prometido



Hace unos dias me dijo mi otra mitad algo que me desconcerto un poco, pero que a final de cuentas es muy cierto: me gusta consentir a las personas que quiero.

No se porque me guste hacerlo. Creo que si tengo la posibilidad de hacer sonreir a una de las personas que quiero con un detalle o como le llaman un cariñito lo voy a hacer. Cosas tan simples como comprar un helado o comprar una mochila de seda por internet para mi mejor amiga (igual a la mia) o un Lightning McQueen porque me acorde de la persona que amo son de las locuras que he hecho.

Asi inicia mi aventura, hace mas de 4 años se encontraba embarazada mi mejor amiga. Para terminos de esta historia le llamaremos Lex (oh por Dios, es una historia de la vida real!!). Cuando Lex estaba embarazada, una de las cosas que me nacio del alma fue comprarle la carriola. Aqui estaban carisimas y la verdad con ese dinero podia ella comprar otras cosas que le hacian falta.

Asi que Wilde y yo atacamos a nuestros respectivos cochinitos y compramos una carreola preciosa con portabebe. Llegada la fecha del babyshower, me acuerdo que Blanca estaba con que ella le regalaria la mejor cosa del mundo. Hasta parecia competencia. En una vuelta a Mc Allen yo me fui con algo de dinero, compre una pañalera super sencilla, productos para el baño y el set de biberones Avent. Che cabron no los queria para los dos meses , pero bueno. El regalo causo polemica, porque se veia tan simple; pero estaba lleno de cosas necesarias. En comparacion a unos mamelucos extragrandes que para que les cuento.

Cada que podia, le compraba algo al niño. Es mi adoracion. Es hijo de mi mejor amiga, casi mi hermana. Es natural que lo chiflara. Me acuerdo que una vez, una tia de Lex me hizo un comentario muy estupido "Porque no le regalas ropa al bebe". ROPA!! YO!! Para eso tiene un padre que es su OBLIGACION vestirlo. Yo soy la tia, yo soy la que le compra los juguetes. La que lo consiente, pero jamas lo chifla.

Llego el primer cumpleaños del niño. Wilde y yo estabamos con la tradicional pregunta. Que le compramos. Ropa ni de chiste. Juguetes eran la opcion. Pero que juguete? Llegamos a Julio Cepeda. Entre peluches y juguetes didacticos, decidimos unir los presupuestos y compar algo grande. Esa desicion ya se volvio tradicion. Salimos con un juguete didactico altamente colorido y con muchas pelotitas y cositas lindas.

Segundo cumpleaños del niño. Ya no era un bebe, pero tampoco un niño grande. De nuevo en Julio Cepeda. Y yo enojada con mi entonces novio. Decidimos buscar un carrito Tonka. Ninguno nos gusto. Fuimos a dar con los Lil People. Nos enamoramos del Arca de Noe. Asi que compramos el Arca y TODOS los animalitos. Ninguna arca esta completa sin los pandas, hipopotamos o cocodrilos.

Tercer cumpleaños del niño. Micro Machines nos gritaba. Sin embargo decidimos Wilde y yo que el niño aun era muy pequeño para los mini carros. No cedimos ante los 4 Fantasticos, ni con Batman. Mucho menos con Action Man o Max Steel. Aunque si fueran hombres de verdad, yo quiero saber porque le dicen a Action Man el VERDADERO hombre de accion.

Nos enamoramos de un tren, per sabiamos que no hay lugar para un set de tren en casa de Lex. De pronto vimos algo que nos encanto, Camelot. Lamentablemente estaba MUY fuera de nuestro presupuesto. A un lado estaba Mordred. Ahi me di cuenta que es mas barato ser el malito del cuento. Salimos con castillo, caballetos, hechiceros, reyes de ambos lados, buenos y malos.

Cuarto cumpleaños del niño. Pakito ya esta en edad de elegir lo que quiere. Asi que le llame y le pregunte que queria. Un carrito verde. Nosotras seguiamos tercas con los Micro Machines, pero se me sigue haciendo muy chiquito mi bebe. Asi que encontramos una pista de Hot Wheels. A mi se me hizo la cosa mas insignificante. Es solo una pista y le buscamos unos carritos. Uno rojo, uno azul, uno amarillo y obviamente el verde.

Desde hace 4 años, el regalo que le llevan las tias es el ultimo en abrirse. No se porque. Cuando Pakito agarro el regalo, mi temor mas grande surgio. Le gustara? Sera un buen regalo? Tendre el ticket en la casa por si hay que cambiarlo?

Cuando lo abrio, su carita de emocion era obvia. De pronto dijo REV UPS! Eso que!!!! Se le olvidaron los otros regalos, era momento de armar la pista. Asi como en su tiempo fue momento para sacar el castillo o sacar el arca o armar el juguete.

Dos cosas salen de esta aventura. Las tias conocen muy bien a su sobrino y mi niño es victima del marketing.

A prepararme para el proximo cumpleaños.

No comments: