Friday, August 11, 2006

Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte.
Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno.
Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, ni es poco, es bastante.
En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.
Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado.
Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama.
(Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo.
Para dártelo.
Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura.
No sirve, es cierto.
Sólo quiero una semana para entender las cosas.
Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines

No cabe duda que este es mi poema favorito. Aunque se que ella no lee este espacio, le dedico este poema a Wilde.

Ayer Lex entro a mi cuenta para revisar unas cosas y se encontro a Wilde. Dejo un mensaje que me altero muchisimo. No habia comido, ya ha bajado 4 kilos y lo peor de todo: su hermano Luis la golpeo.

Me llama mucho la atencion el enorme parecido entre la vida de Wilde y la mia. Como que las cosas se repiten a cierta cantidad de tiempo. Hemos vivido las mismas situaciones, los mismos escenarios y a veces los mismos resultados. Claro, con diferentes actores en nuestras historias.

No se quien ha reaccionado mejor ante la vida. Ella que sigue siendo una niña o yo que me he vuelto fria. Hoy, las dos estamos en la misma situacion de nuevo. Sin embargo, yo lo he estado enfrentando sola (apoyandome enormemente en mis amigos y mi familia adoptiva) y en su caso toda su familia esta involucrada. A ella, la volvieron a casigar. Creo que la volvere a ver justo a tiempo para Navidad. Yo, simplemente me quedo con un corazon confundido.

Sabia que la caida iba a ser fuerte. Sabia que la de ella iba a ser peor que la mia. Las dos sentimos lo mismo. No nos arrepentimos. Estabamos concientes que teniamos todas las de perder aun y cuando teniamos la esperanza de ganar. Dicen que la esperanza es lo ultimo que muere . . . sera la esperanza o el amor?

Creeme hermanita que se lo que estas sintiendo, porque lo estoy viviendo en carne propia.

No comments: