Tuesday, August 01, 2006

Sentimientos Encontrados

Vengo de un matriarcado. Una familia de mujeres fuertes, independientes y decididas.

Aprendi a muy corta edad que para llorar se necesita una buena escusa. En mi casa no se puede llorar de tristeza o de soledad. Siempre tiene que haber un buen motivo. Toda mi vida me he tenido que esconder para poder llorar. Incluso he aprendido a llorar dormida, para que nadie vea o escuche.

Me enseñaron que no necesito a un hombre para poder cumplir las metas que me proponga. Lo he comprobado, sola he llegado lejos. Sin embargo, no entiendo porque cuando he tenido la oportunidad de compartir mis logros y exitos los disfruto mas. Es como si el esfuerzo tuviera una recompenza, lograr que la otra persona se sienta orgullosa de mi.

Se lo que quiero. Desde niña sabia que marca de cereal me gustaba desayunar, que tenis me queria poner y cuando llego el momento, la carrera que queria estudiar. Entonces como puedo explicar que cuando estoy con alguien, me gusta presentar opciones y no imponer. Siempre segmento el mercado en algo mas pequeño; pero al final, siempre hay opciones.

Disfruto ser independiente. No limitarme a lo que los demas quieren. Si quiero hacer algo y nadie me quiere acompañar, no me quedo con las ganas. Que alguien me explique porque me siento tan bien cuando puedo compartir las cosas que me gustan con alguien.

Acaso soy la verguenza de la familia. Sera que no puedo vivir a las expectativas del matriarcado Vargas y me convertire en una simple mujer que aunque puede defenderse en el mundo profesional y disfrutar de ser la protagonista prefiere tomar el lugar de compañera y apoyo incondicional convirtiendose en co-protagonista.

Cuando encontrare a un hombre que no se intimide por mis capacidades y me deje apoyarlo sin tener miedo que algun dia le quiera quitar su lugar. Cuando tendre a alguien que me cuide y proteja aunque me quiera hacer la fuerte. Cuando podre compartir el escenario con alguien. No al frente, ni detras; simplemente a un lado. Cuando llegara a mi vida el hombre que sabe que me puede controlar, pero me deja ser.

Cuando?

2 comments:

Amethyst said...

Uy uy, mi marido, mi marido.
Calmate.

*Nota mental: Si me caso, no podre decirle mi marido al individuo porque seria objeto de mis propias burlas.*

Anonymous said...

en que chingado momento te llenaste la cabeza de tearañas eso de que espero que un día llegue bah, no seas lucer o ms bien no te frikes ya sabes que cvuentas con el solo esperamos que el termine por decidirse a dar el gran paso. jajajaja lo quiero