Friday, August 18, 2006

Mientras el resto cree que es insignificante

Desde muy pequeña queria ser veterinaria. Tengo un corazon de pollo cuando se trata de los animales no humanos. Para que me hago tonta, tambien de los humanos. Me enternecen los cachorritos, me encanta tenerlos cargados y cuidarlos. Aveces siento que soy mas maternal con ellos que con los niños. Claro, un gatito no es chiflado y no llora porque no le das lo que quiere.

Mis mascotas han sido en su mayoria gatos. He tenido perros y en esos ultimos años peces. Son parte de mi familia. En muchos casos SON mi familia. Morris ha sido mi eterna compañera durante los ultimos 12 años. Sufrio mucho cuando llego mi Beker a la casa. Beker era mi bebe; de hecho ya va a ser un año de que llego a la casa.

Como todo ser vivo, pues los animales tienen un lapso de vida. En ocasiones es menor a la del humano. Es curioso como te toca ver nacer y morir a tu mascota. Recuerdas todos los momentos que has vivido a un lado suyo. El consuelo que te queda es que le diste lo mejor de tu tiempo, aunque aveces te sacaba de tus casillas. En caso de que haya sido un animalito adoptado de la calle, al menos conocio lo que es tener un hogar. El sentir ser parte de una familia, tener su comida y cama siempre a su disposicion y antojo. Sentirse querido. A final de cuentas, es lo que quiere todo ser vivo.

Hay personas que simplemente toman el cuerpecito sin vida y lo tiran a la basura. Hay otros, como yo, que pelean por darles santa sepultura. Habemos personas que caemos en depresiones por la perdida de nuestro compañero. Cleo y Beker siendo mis tristezas mas grandes y no me quiero imaginar como me voy a poner cuando me falte Shy y Morris.

Toda esta reflexion es porque ayer murio el perico de mi primo Omar. Tenia 3 años con el. Entiendo la enorme tristeza y el vacio que produce una perdida asi. Como pocas veces lo escuche: triste y desconsolado. Trate de estar fuerte para apoyarlo, pero el recordar mis propias perdidas me hicieron quebrarme.

Es cierto, despues de cada perdida decimos "No voy a volver a tener una mascota." Sin embargo, la perdida no se compara con todos los buenos momentos que se viven a lado de una.

Te extraño Cleo,
Te extraño Beker,
Te extraño Tuko,
Te extraño Mary,
Te extraño Snowy,
Te extraño Chiquis,
Te extraño Cindy

1 comment:

Alexander Strauffon said...

Gracias, Violetta. Si, ha sido muy dificil, lo bueno que conte con tu apoyo. Sabia que de todas las personas que conozco en el mundo eres quien mas me iba a entender.