Wednesday, August 09, 2006

¿Hasta que lo viviste en carne propia supiste lo que es dolor?

La verdad empece a escribir y no sabia como titular esto...solo que hoy leia el comentario de alguien sobre un familiar enfermo, mi sorpresa al hablar con esta persona fue la indiferencia con la que me hablaba. Yo no me di cuenta hasta que me callo el 20, estaba molesta por que no le había llamado o no fui de visita de inmediato.

Hay veces en que somos tan egoistas que no nos damos cuenta de lo que sucede a la gente que esta a nuestro alrededor...hace tiempo yo hable con (por ponerle un nombre) "el enfermo" y le dije que lo primero es la salud y despues todo lo demás, además antes de que la situacion llegara a ser critica platique con "la persona" (diferente del enfermo) y le dije que lo tratara bien, no corajes, etc. la verada me mandaron por un tubo y esta y su familia siguieron igual con "el enfermo".

Ahora que te las viste duras vienes y me reclamas ¿por que no te preocupaste por el? y empizas con la actitud que deberías haber tenido desde el principio: ¿no ma men-ir tu mamá? Obvio que nos interesa cuando los que estan cerca de nosotros se enferman o les pasa algo grave, pero no quiere decir que el hecho de visitarte (o no hacerlo) demuestre tu interes por ellos. Recuerdo que cuando mi bebé nacio mis amigas me fueron a ver al hospital y no supe de ellas hasta el siguiente fin de semana (mi enano llego al mundo en martes) y no me sentí mal por no recibir su visita, al contrario la respuesta a por que no habian ido antes fue: "sabemos que estas cansada y tienes que acostumbrarte al ritmo del bebé" ¡ese es interes!

Lo triste de la situacion es cuando piensas que por ser familia el interes debe ser mayor, yo he comprobado más de una vez que eso no tiene nada que ver. En los momentos más difíciles y en las mayores alegrías de mi vida gente que no es de mi familia sanguinea ha estado presente apoyandome: ¡claro mis hermanas! La verdad es un tema muy delicado én el que no me gustaría ahondar...solo digo que cuando a mi se me ofrece es cuando de verdad me duele; cuando es a los demás (aunque tengamos parentescos) me vale mouser.

1 comment:

Amethyst said...

Deja tu que estabas cansada!!! Miedo con la cosa rara peluda que se hacia llamar mi sobrino. Para colmo de males yo le tengo panico a cargar recien nacidos y fue lo primero que hiciste!

No manches!!