Tuesday, August 01, 2006

Soledad

Nunca he sido un muchacho normal.

(Y que conste que aunque parece una revelacion abrumadora, es algo que casi todos ustedes saben)

De niño, siempre quise ser el heroe del cuento. Cuando jugabamos a los cazafantasmas (si, soy ochenterisimo; ¿y que?), yo queria ser Peter Venkman (pero si sabes quien es Peter Venkman, tambien eres ochenterisimo).

Siempre queria ser el lider. Siempre queria ser el bueno. Siempre queria que el bueno ganara.

¿Por que? Les juro que todos estos años, cuando la sensatez (o la depresion) se apodera de mi, reflexiono sobre este hecho en particular. Nunca he entendido porque pienso diferente a los demas. Nunca he captado porque veo las cosas diferentes (como te gusta complicarte la existencia).

He tenido exito en mi vida profesional. En menos de cuatro años, me dieron la oportunidad de estar en un cargo de gran responsabilidad (y, hasta hace poco, igualmente remunerado). Desde que empece a trabajar, queria estar al frente del show. De nuevo, queria ser el bueno de la pelicula: queria tenerlo todo.

Me doy cuenta que siempre he sido el mismo. Me doy cuenta que no he cambiado en ese aspecto de mi vida. (Cierto, sigues siendo el mismo niño)

¿Soy un lider? La gente que me conoce por el lado profesional, dice que tengo cualidades de lider. La gente que me conoce por el lado personal, dice que soy extrovertido.

¿No son esas dos caracteristicas que van de la mano?

La verdad es que nunca me ha gustado estar solo. Siempre le he tenido miedo a la soledad. Curiosamente, siempre he estado solo. Cuando eres extrovertido y quieres ser el bueno de la pelicula siempre, la gente te deja ir por delante. Es dificil encontrar quien quiera ir a la par contigo. (Lo malo es que cuando encuentras a alguien que vaya a la par contigo, siempre quieren ser el bueno de la pelicula tambien. Pocas peliculas tienen dos heroes igualmente importantes)

Alguien dijo que el liderazgo es un lugar solitario: por eso identifican al aguila con el liderazgo.

Siempre he querido ser el heroe, pero nunca he querido estar solo.

Al final, creo que por eso tengo dos personalidades contrastantes y marcadas. Ni estando solo quiero estar solo. (Tienes una habilidad innata para lo obvio)

¿Quien es Jerry? ¿Quien es Gerardo? (¿Quien soy yo?)

1 comment:

Anonymous said...

mira el lider es nautural y la gente lo sigue por conviccion o convenencia, y nuca estan solos, siempre viven acompañados de sus amigos y de sus enemigos, estos ultimos hay qu tenerlos mas cerca, si ya descubriste que eres lider siempre sabaras distinguir quien es quien y sobre todo como usarlos y lo mas importante detras de un gran lider hay una gran mujer espero el "momento" de que termines por decidir quien ese esa mujer detras tuyo.